2020: EL AÑO EN QUE CRECIMOS CON ENERGÍA Y RESILIENCIA

Descubre en este vídeo cómo nos adaptamos para mantener nuestra actividad y seguir creciendo

ACCIONA es el mayor operador energético global que trabaja exclusivamente en el sector de las energías renovables, con presencia destacada en más de 20 países de los cinco continentes, y presente en Chile desde 2006. Trabaja en exclusiva en energías renovables, con actividad en generación de energías eólica, solar fotovoltaica, termosolar, hidráulica y biomasa.

En Chile, ACCIONA cuenta con proyectos eólicos y fotovoltaicos. En la región de Coquimbo está ubicado el Parque Eólico Punta Palmeras, mientras que más al norte, en el medio del Desierto de Atacama, se encuentra la mayor planta fotovoltaica de América Latina: El Romero Solar.

Aprovechando una de las zonas de mayor recurso solar del planeta esta la Planta Fotovoltaica Almeyda. Continuamos creciendo en Atacama con el complejo fotovoltaico Malgarida I y II. En Calama región de Antofagasta, capturando el sol esta la Planta Fotovoltaica Usya.

San Gabriel es la mayor instalación eólica de ACCIONA en Chile, ubicada específicamente en la región de La Araucanía. En esta región se encuentra el parque eólico Tolpán Sur.

Y en medio del Océano Pacífico contamos con la planta fotovoltaica Tama te Ra'a.

La experiencia de ACCIONA a nivel mundial se refleja en que cuenta con cerca de 9.000 megavatios (MW) de potencia en propiedad, que producen anualmente unos 21 teravatios hora (TWh) de electricidad libre de emisiones, equivalentes al consumo de más de 6 millones de hogares. También realiza proyectos para terceros, de los que ha instalado cerca de 2.000 MW.

Fruto de la experiencia de más de 20 años en el sector de las energías renovables, la compañía ofrece soluciones fiables y eficientes basadas en las tecnologías más avanzadas.

La compañía también comercializa energía de origen 100% renovable en los mercados eléctricos y a través de contratos bilaterales con grandes clientes, con particular focalización en corporaciones que desean reducir su huella de carbono.

Con base en su amplia experiencia como operador eólico, la compañía desarrolló su propia tecnología en aerogeneradores a través de su área Windpower, que en 2016 culminó su exitosa trayectoria formalizando su integración con la compañía alemana Nordex, para crear un líder global en la fabricación de turbinas. Paralelamente, ACCIONA se ha convertido en accionista de referencia de Nordex, manteniendo así su presencia en toda la cadena de valor eólica.

Cifras destacadas

21TWh

electricidad libre de emisiones

9.000MW

potencia en propiedad

6M

hogares equivalentes en consumo

20Años

En el sector de las energías renovables

Desarrollamos proyectos de energía en todo el mundo

Últimas noticias sobre proyectos de energía limpia

Ver todas las noticias

Parque Eólico Punta Palmeras de ACCIONA energía cumple 1.500 días sin accidentes

Energia25 oct 2021

Este hito es el resultado de la implementación de una desarrollada cultura de autocuidado y la ap...

acciona.org ejecuta su primer proyecto en Chile

Sociales16 nov 2021

Se llevará a cabo en la región de Coquimbo y beneficiará a 50 familias

ACCIONA apoya proyecto de reciclaje de residuos en escuela “Paso Histórico el Tártaro” de Putaendo

Un total de 88 alumnos y alumnas del recinto estudiantil realizarán separación de origen de los d...