Uno de los objetivos primordiales de la compañía en el diseño de soluciones inmobiliarias es el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyan a la conservación del medio ambiente y reduzcan costes para sus propietarios, apostando por las viviendas ecoeficientes. ACCIONA cuenta además con las certificaciones ISO9001 e ISO14001 y está comprometida en certificar todas sus promociones inmobiliarias con el sello sostenible BREEAM®.
ACCIONA desarrolla tecnología en favor de la ecoeficiencia a través de soluciones como la domótica; aplicaciones tecnológicas que permiten gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable. Asimismo, dota a los hogares de mecanismos como paneles solares para la captación de energía que calienta agua sanitaria; ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibilitan un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.
La compañía también instala en sus proyectos inmobiliarios sistemas para promover un consumo racional de agua por medio de sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.