- Chile
- Ir a acciona.com
Esta marca es el resultado de la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y de una arraigada cultura de autocuidado en los equipos de trabajo de esta instalación ubicada en el Norte Grande chileno.
La planta fotovoltaica Usya, que ACCIONA Energía opera en la ciudad de Calama, ha superado los 1.500 días sin accidentes, un hito que responde a la implementación de altos estándares de seguridad y a la desarrollada cultura de autocuidado de los equipos de trabajo de esta instalación renovable.
“Garantizar la seguridad de las personas que trabajan en nuestras plantas y parques es nuestra prioridad como compañía, por nosotros, por ellos y principalmente por sus familias. Este hito alcanzado en Usya demuestra que, aplicando los mejores estándares internacionales de seguridad, podemos lograrlo”, destacó el director de Producción de ACCIONA Energía en Chile, Manuel Ezquerra.
Usya cuenta con un grupo de cuatro trabajadores, los que destacan la importancia del trabajo en equipo y del cuidado constante entre compañeros. Sobre lo anterior, Pablo Palacios, jefe de Planta, indicó que “este logro refleja el compromiso, la disciplina y la responsabilidad de todo nuestro equipo. Este resultado es testimonio del esfuerzo colectivo por mantener un entorno seguro y proteger lo más valioso: las personas”, aseguró.
Respecto a los protocolos de seguridad implementados para alcanzar este hito, ACCIONA Energía aplica estándares de nivel internacional en todas las instalaciones que opera globalmente. “Hemos realizado un trabajo constante y sistemático con las plantas y parques para aplicar nuestros estándares, junto con los requisitos legales. El equipo de Usya ha destacado por su proactividad, compromiso y disciplina para llevar adelante estos procesos de implementación, mantención y mejora en términos de seguridad, lo cual se refleja en este importante hito”, aseguró la subgerente de Prevención de Riesgos Laborales, Paula Belmar.
Ubicada en la región de Antofagasta, la planta fotovoltaica Usya genera anualmente energía libre de emisiones equivalente a la demanda eléctrica de unos 70.000 hogares chilenos.