- Chile
- Ir a acciona.com
Nuestra compañía es una de las empresas finalistas en la tercera edición de los Telefónica Ability Awards, en las categorías 'Compromiso y liderazgo de la alta dirección' y 'Reclutamiento y selección'.
Ayer, 12 de enero, tuvo lugar la ceremonia de los Telefónica Ability Awards 2014, unos premios que reconocen las buenas prácticas de las empresas y entidades públicas en la inclusión de personas con discapacidad. Su Majestad la Reina Doña Letizia ha presidido la entrega de los galardones a los ganadores de las 10 categorías premiadas.
El objetivo de estos premios, que alcanzan su tercera edición, es reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. En consecuencia, estos galardones reconocen las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención o desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad.
De entre todas las candidaturas presentadas, 53 empresas e instituciones han resultado finalistas. ACCIONA lo ha sido en dos de las categorías: `Compromiso y liderazgo de la alta dirección´ y `Reclutamiento y selección´.
Antes del evento, los finalistas, considerados compañías “Ability”, han recibido un diploma acreditativo y un informe sobre el proceso de evaluación presencial. Además, al igual que los ganadores, pasan a formar parte del “Club Ability”, red de interés común para intercambiar buenas prácticas y generar conocimiento.
Esta edición de los premios se ha reconocido en sus tres categorías absolutas a Alcampo, como `Mejor gran empresa privada´; a la Autoescuela Irrintzi, como `Mejor pequeña empresa privada´, y a la Universidad de Murcia, como `Mejor organización del sector público´.
Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, académico y multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.