La iniciativa considera el traslado de empleados para realizar sus funciones en operaciones de la compañía en distintos países durante un período de tres meses. En esta oportunidad Chile cuenta con dos seleccionados que se integrarán a equipos en España y hasta ahora han sido ocho los trabajadores que han participado.

Dos profesionales del equipo de ACCIONA Energía en Chile participarán en la versión 2024 del programa Role-Swap, iniciativa diseñada para ofrecer a los trabajadores la oportunidad de realizar sus funciones en operaciones de la compañía en distintos países.

Los seleccionados en esta edición son Mario Mérida, Coordinador de Prevención de Riesgos, y Pablo Seitz, especialista Estructural. Ambos se trasladarán a la sede central de la compañía en Madrid, España, donde permanecerán durante los tres meses de duración de este programa.

“Estoy dando mi mayor esfuerzo por estar a la altura de mis compañeros y de la oportunidad que se me dio de ser parte de una iniciativa tan destacable, por los recursos económicos y humanos que la compañía destina para ofrecer a sus trabajadores una experiencia tan enriquecedora como esta, que permite empaparse de otra cultura y ser parte de un nuevo equipo”, explica Mario Mérida.

“Espero que esta experiencia de ser parte del equipo de la sede corporativa de ACCIONA Energía en Madrid me permita aprender de su forma de trabajar y de las herramientas que utilizan para aplicarlo en nuestros proyectos en Chile”, comenta Pablo Seitz.

El objetivo de Role-Swap es dar a los trabajadores una instancia en la que puedan ganar experiencia internacional y trabajar en estrecha colaboración con el resto de los departamentos en el país de acogida, siguiendo un programa estructurado. También se busca incentivar una visión más global entre los equipos y una mayor diversidad multicultural, gracias a la colaboración entre los países.

La primera versión del programa Role-Swap se realizó en 2021 y desde sus inicios Chile ha tenido una importante y activa presencia, ya sea a través de los ocho profesionales locales que hasta ahora ha sido parte de este programa y se han trasladado a las operaciones de España, México y Estados Unidos, así como también recibiendo a seleccionados de otros países.